inicio - contacta - preguntas frecuentes - agradecimientos - 

Fernández de Lugo Joyería

proyecto de crowdfunding (micromecenazgo)

baños galvánicos arenadora con compresor pulidora
850 1200 750
baños galvánicos arenadora más compresor pulidora

Marta Total Mecenas: 46
Recaudado: 3255

El crowdfunding sigue activo visto el interés por participar. El excedente recaudado se destinará a reinvertirse en herramientas pequeñas y servirá para cubrir los gastos en materiales, plata, fundición, packaging... ¡Muchas gracias por seguir colaborando!

presentación

Quienes me conocen, están al tanto de que estos últimos años he estado dedicada a formarme en el oficio de la joyería, con el objetivo de que lo que empezó siendo una afición, pueda convertirse en profesión. Como la idea es que se extienda la red y cada uno reenvíe este mensaje a quien crea que le pueda interesar, contaré de la forma más breve (que mi incapacidad para la síntesis me permita) de donde vengo y hacia donde me gustaría ir.

Estudié arquitectura en Madrid y trabajé para diversos estudios hasta el 2011. Año en el que, tras un periodo bastante complicado, decidí darme una tregua y apostar por lo que siempre me había entusiasmado: diseñar y hacer piezas de joyería. Me matriculé en la Escuela de Arte 3 y acabo de terminar el Ciclo Formativo en Joyería Artística. han sido dos años y medio estupendos pero ahora toca darse un baño de realidad e intentar encauzar de forma profesional lo que he venido haciendo en este periodo.

Encontrar puntos de venta que te permitan hacer llegar tu producto más allá de tu círculo más próximo, es complicado. Especialmente si el planteamiento no es demasiado "comercial" y la capacidad de difusión prácticamente nula, a pesar de todo: ¡hay que intentarlo!

Para poder ofrecer pequeñas colecciones elaboradas de forma artesanal y cuidando los acabados, necesitaría una logística de la que de momento carezco. Mi taller me permite llegar hasta un cierto punto del proceso pero no completarlo. Además, disponiendo de ciertos equipos también puedo ofrecer un servicio a compañeros que se encuentran en una situación similar: recién salidos de la escuela, con ganas de hacer cosas pero con pocos medios. Para ellos existe una modalidad especial de recompensa en forma de bonos para acabados: pulido, baños y (si llegamos hasta ahí) mateado con chorro de arena.

Lo que planteo con esta plataforma de crowdfunding es que, a quienes les guste mi trabajo y crean que merece la pena que intente seguir por este camino, se conviertan en parte del proyecto y me ayuden a "arrancar", haciendo su aportación y recibiendo como contraprestación las primeras piezas que pueda dejar perfectamente terminadas con los nuevos equipos. En cualquier caso, se llegue o no a los objetivos finales, las recompensas se entregarán según la descripción, aunque tenga que recurrir a apoyo externo. Cada aportación se corresponde con una o varias recompensas, personalizables (talla, color...) en algunos modelos. Si se quiere recibir más de una, se hará por separado y se suman las aportaciones a la hora de hacer el ingreso. Así a mi me queda constancia de cada pieza que me tengo que poner a hacer, sabiendo que corresponden a un mismo "mecenas" a la hora de hacer la entrega.

Además va a existir una "fila cero", para quien no tenga interés en recibir ninguna recompensa pero le apetezca colaborar con el proyecto, donde la cantidad donada es libre (e ilimitada ;-). Quien quiera proponer otro tipo de trueque, si conoce lo que hago y tiene especial interés en algo que no está incluido como recompensa, también utilizaría esta opción, tras haberlo hablado por correo o por teléfono y llegado a un acuerdo.

Como tengo dos manos y el día veinticuatro horas (y espero que haya un aluvión de aportaciones y me den mucho trabajo), necesitaré cierto plazo para ir entregando las recompensas, la idea es que no exceda los dos meses desde que se haga el ingreso y con ello quede sellado el compromiso. Procuraré entregarlas personalmente y así nos sirve de excusa para vernos o conocernos, según sea el caso. Si la mayoría son de Madrid, se podría hacer una convocatoria colectiva en el estudio que tiene un amigo en Chueca y que nos cedería (más o menos voluntariamente) para reconvertirlo en "show-room" por unas horas, hacer las entregas y, ya de paso, que conozcan este espacio y las actividades que ofrece. Para familia y amigos a 2000 km al sur, como el veranito se acerca, este año sí que me doy el salto y también tienen garantizada la entrega en mano. En último término, ¡siempre nos quedará correos!

Para ahorrar en comisiones bancarias y optimizar al máximo las aportaciones, propongo como medio para llevarlas a cabo la transferencia o el ingreso en cuenta, pero también va a existir la posibilidad de hacerlo por PayPal. En cuanto tenga constancia del ingreso, les confirmo que todo ha ido bien y doy una fecha aproximada de cuándo podría estar lista la recompensa correspondiente.

Como "gancho" adicional, las piezas se presentarán en un packaging muy especial. Aunque no entra como objetivo, en cuanto el contador se empiece a mover haría el pedido y, salvo en caso de tener que mandar la recompensa por correo (en el que el presupuesto para packaging se destinaría a la empresa de mensajería), las piezas se entregarán con este envoltorio:
 

Colecciones Cajas, Muros y Cubos
Packaging Colecciones Cajas, Muros y Cuadrados
Colecciones Fibras y Olas
Packaging Colecciones Fibras y Curvas

Ahora que ha quedado constancia de que ésto ha sido un intento fallido de ser breve y concisa, para quien ha llegado a leer hasta aquí, ¡muchas gracias por el voto de confianza! Se participe o no, les agradezco que hagan llegar la propuesta a quienes consideren, para que así se amplíe el círculo.

Besos a todos!!!

RECOMPENSAS

Colección Cajas - anillos

Fabricados artesanalmente en plancha de alpaca de 0,8*13 mm, acabado mate y baño de rodio blanco.
Modelo y talla a especificar al seleccionar la aportación correspondiente.
Hacer clic en las fotos para ver +

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

Uno de los dos modelos de anillo de la colección Cajas, según material y acabados descritos + packaging especificado.

Colección Cajas - pendientes

Fabricados artesanalmente en plancha de alpaca de 0,5*7 mm, acabado mate y baño de rodio blanco.
El modelo se elige al seleccionar esta opción de aportación.
Hacer clic en las fotos para ver +

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

Uno de los dos modelos de pendientes de la colección Cajas, según material y acabados especificados + packaging.

Colección Cajas - colgantes

Fabricados artesanalmente en plancha de alpaca de 0,8*10 mm, acabado mate y baño de rodio blanco.
Modelo a especificar al seleccionar la aportación correspondiente.
Hacer clic en las fotos para ver +

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

Uno de los dos modelos de colgante de la colección Cajas, según material y acabados especificados + packaging.

Colección Fibras - pulseras

Fabricación artesanal: plancha de alpaca de 0,5*15 mm, acabado satinado, baño de rodio blanco y silicona elástica.
Color y tamaño a elegir al seleccionar la aportación correspondiente.
Hacer clic en la foto para ver +

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

Una pulsera de la colección Fibras, según materiales y acabados descritos + packaging.

Colección Fibras - anillos y colgantes

Fabricación artesanal: plancha de alpaca de 0,5*13 mm, acabado satinado, baño de rodio blanco y silicona elástica.
Tipología, tamaño y color a elegir.
Hacer clic en las fotos para ver +

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

Un anillo o un colgante de la colección Fibras, según materiales y acabados descritos + packaging.

Colección Muros - gemelos y pendientes

Fundición en plata de primera ley, repasado y texturizado manual, acabado mate y satinado.
Hacer clic en las fotos para ver +
 

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

Gemelos de la colección Muros, según descripción + packaging.

Colección Cubos - pendientes

Fabricación artesanal en plata de primera ley, acabado mate y satinado.
Hacer clic en las fotos para ver +

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

Par de pendientes 3 caras, según descripción + packaging.

Colección Olas - colgantes y anillos

Fabricación artesanal en hilo de plata de primera ley y acabado satinado.
Hacer clic en las fotos para ver +

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

Colgante de la colección Olas, según descripción + packaging.

Bonos - servicios de acabados

Cada bono deberá llevar los datos personales de quien vaya a utilizarlo.
Cada cupón corresponde a un precio de 3€ (en estos primeros se incluye un cupón de regalo por cada cinco consumidos) y puede emplearse de forma indistinta en los siguientes servicios... 
Haciendo clic en la imagen se detallan todas las condiciones de uso.

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

Bono de doce cupones a canjear por algunos de los servicios que se ofertan.

Fila cero

Para quien no tenga interés en recibir ninguna recompensa, pero le apetezca colaborar con el proyecto. O bien, para proponer algún otro tipo de trueque (con consulta previa).
Haciendo clic en la foto ...

Crowdfunding cerrado. Contactar para ventas.

¡Aquí decides tú lo que quieres aportar!